eventos corporativos menda lerenda

5 TENDENCIAS EN EVENTOS DE 2021

Vamos a poner la atención en las 5 tendencias en eventos corporativos de 2021 y conseguir organizar eventos virtuales inolvidables. Porque sí, sí, parece que se está empezando a mover el mundo evento después de un año de parón. Ya el año pasado hubo que reinventarse en este tipo de servicio por motivo de la pandemia. Pero cada vez son más los que eligen el modo virtual para organizar eventos corporativos aunque se anhele y mucho el contacto humano…o no. El evento virtual ha llegado para quedarse y te contamos cómo. ¡Atento/as!

Imagen: Canva

1. Eventos totalmente digitales

Se veía venir desde hacía ya unos meses antes de la Covid-19 pero en el 2020 nos hizo meternos casi de una manera forzada en la organización de este tipo de eventos. Ya en 2021 nos hemos adaptado tanto a realizar todo desde nuestras pantallas de PC, tablet o teléfono móvil que muchas veces directamente lo ideamos todo desde el concepto “100% online”.

Una de las ventajas es que son más económicos y otra, que el límite de aforo no tiene porqué darse y cualquiera puede conectarse y disfrutar de este tipo de evento.

2. Eventos híbridos. Solución a los eventos en pandemia.

eventos híbridos
Imagen: Canva

“Poco a poco se comenzarán a hacer este tipo de reuniones con mayor número de personas estando presentes físicamente pero es un formato, el del evento digital híbrido, que ha llegado para quedarse”.

@SOMOSMENDALERENDA

Desde inicios de 2021, cuando los datos de la pandemia daban un respiro, se comenzó a realizar eventos presenciales con poco aforo de participantes en el lugar elegido pero seguido por cientos o miles de personas desde sus casas u otros lugares, conectándose desde diferentes dispositivos a través de diversas plataformas digitales.

Poco a poco se comenzarán a hacer este tipo de reuniones con mayor número de personas estando presentes físicamente pero es un formato, el evento digital híbrido, que ha llegado para quedarse.

3. Eventos sostenibles. Tendencia y conciencia

Si hay una tendencia al alza en cuanto a eventos corporativos en 2021 es la de ofrecer una visión de conciencia ecológica y social ( con la responsabilidad social corporativa como área con mucha importancia dentro de las empresas), y que no se puede obviar en cualquiera que sea el tipo de evento que queremos organizar.

Un evento sostenible no es otra cosa que aquel que se diseña y organiza con la clara idea y convicción de que se minimicen los posibles impactos ambientales y que deje una estela de beneficio para la comunidad en general. Siguiendo esa senda, se debe prestar atención al producto local, que sea lo más cercano posible, (concepto “productos km0”), y que, en definitiva, aporte beneficios al medio ambiente o al menos, que no lo perjudique.

4. Workteam experience. Tendencia de experiencias en equipo

experiencia en equipo
Imagen: freepik

En Menda Lerenda creamos este tipo de experiencia que es una tendencia al alza desde antes de la pandemia y que ahora, con las ganas de hacer actividades en grupo relanzadas como nunca, están aún más de moda. Pincha aquí y te contámos cositas sobre nuestra organización única de eventos.

Se tratan de packs de experiencias tipo o diseñadas específicamente para una empresa en concreto en lo que se busca es el salir de los hogares/oficinas donde trabajamos y poder conectar de otra manera y en otros ambientes con nuestros/as compañeros/as de trabajo y equipo directivo. Son momentos en los que todos comparten y se tratan de igual a igual y se crea un sentimiento de pertenencia al grupo y a su vez a la empresa que no es comparable con ningún otro tipo de actividad.

5. Medidas de seguridad e higiene

Para controlar el aforo, que se cumplan las distancias sociales, el uso de la mascarilla hasta el momento obligatoria en todo tipo de espacios. Por eso es tendencia contar con un buen equipo de profesionales que ayuden a controlar todos estos aspectos en el momento de organizar y llevar a cabo un evento en el que al menos, una parte sea presencial. No solo es tener ese control sino que se sepa proyectar una sensación de que todo está bajo control y que se cumplen con las medidas de manera eficaz y sin errores.

Seguro que te sirve saber estas 5 tendencias en eventos de 2021 ¿Tienes ganas de que los eventos vuelvan a aquella normalidad de antes de la Covid? o ¿ya te has hecho tanto a hacerlo todo de manera virtual que no tienes prisa por volver a lo presencial? Cuéntanos esto y todo lo quieras en comentarios o pásate por nuestra web www.somosmendalerenda.net y fisgas todo lo que hacemos por los eventos de la empresas y mucho más. También puedes ponerte al día sobre lo útimo en comunicación online en nuestro Instagram @somosmendalerenda. ¡Te leemos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad