foto con el móvil para Instagram

7 TIPS PARA FOTOGRAFIAR CON EL MÓVIL PARA INSTAGRAM

Como en todo, siempre hay trucos y rutinas que nos ayudan a obtener una mayor calidad así que aquí te dejamos 7 tips para fotografiar con el móvil para Instagram. Porque seguro que nos encantaría poder pagar a un/a fotógrafo/a profesional para que nos realizara una sesión de fotos de nuestros productos y poder colgarlo en nuestras redes sociales, pero no siempre se puede. Vamos haciéndolo como podemos y con la ayuda de un smatphone con una cámara medianamente buena se puede hacer un trabajo sencillo y eficaz. ¡Atentos/as!

1. Poner unos párametros concretos en la cámara

Vamos con los parámetros que debemos poner correctamente en la cámara de nuestro móvil, teniendo en cuenta que si no posee controles manuales, no podremos tener el efecto de profundidad de campo deseado.

ESCOGER EL FORMATO MÁS GRANDE Y CON MÁS MEGAPIXELES

ACTIVAR EL MODO “CUADRÍCULA”

ACTIVAR EL HDR SI TENEMOS ESA OPCIÓN (antes, no en edición)

2. Limpiar bien la lente de la cámara

Parece algo tan obvio, que no se debería de decir. No hay más que ver cómo sale una foto con la lente sucia (borrosa, sin luz…) pero hay que cogerlo como rutina siempre que nos dispongamos a realizar la instantánea. Date cuenta de que es un dispositivo que tenemos en la mano, incluso la cámara frontal la apoyamos en la cara cuando usamos el móvil para llamar o escuchar una nota de voz. Así que acuérdate siempre de limpiar bien, con un trozo de tela de tu ropa, por ejemplo, la lente de la cámara que vayas a utilizar. ¡Verás qué diferencia!

Limpiar la cámara, parece obvio pero aún cuando veamos el visor aparentemente limpio, hay que hacerlo como una rutina.

@somosmendalerenda

3. Quitar el flash de la cámara

Hay una cosa que tienes que tener en cuenta y es que sin suficiente luz natural, no podrás obtener una buena fotografía con el móvil porque no se usa el flash. ¿Por qué? Pues porque los flashes están muy pegados al objetivo y aplanarán los objetos que fotografiemos con lo que perderán volumen. La luz, debe venir de un lateral, a no ser que tengas un aro de luz, que aleja la fuente de luz del móvil.

4. Elegir el momento adecuado

luz exterior, tipos de sombras.
Imagen: freepik

En el cuadro que véis arriba, explica cómo podemos buscar el contraste adecuado según la hora del día en la que nos encontremos. Al alba y en el crepúsculo antes de que caiga la noche, conseguiremos unas sombras muy suaves al fotografiar en exteriores en este momento del día. En amanecer y atardecer, sí que notaremos sombras generadas pero serán suaves y si lo que buscamos es un alto contraste y sombra, nos iremos a las horas centrales del día, donde el sol está más alto.

5. Conocer la luz que utilizaremos

Es tan simple y sencillo como saber que con la luz natural estaremos más a su merced y tendremos que jugar con las posibilidades que nos dé. En un día soleado siempre podeos buscar un lugar con sombra si la luz nos molesta para sacar la foto que buscamos. Sin embargo, la luz artificial la podremos utilizar a nuestro gusto y necesidades. Antes de sacar una foto, piensa qué tipo de luz necesitas y mira a ver si es de la que dispones.

Con la luz natural, estaremos más a su merced y tendremos que jugar con las posibilidades que nos dé.

@somosmendalerenda

6. Editar la foto

Lo mejor para no tener que utilizar en exceso la edición y no pierdas en tiempo en ello es que apliques bien todos los trucos y normas que te hemos estado explicando en este post. Con todo, y como sabemos que hay mucha gente a la que le gusta buscar otros efectos con aplicaciones de edición por el móvil, te sugerimos que uses Snapseed y VSCO, que te darán mucho juego y son bastante intuitivas en su uso.

7. Exportar en el formato adecuado

Una vez hecha la foto y editada a tu gusto, tienes que tener en cuenta dónde la vas a colgar. E incluso dependiendo de las varias opciones que tengas en una aplicación, como es Instagram con su feed o muro y las stories, los formatos son muy diferentes y tendrás esto en cuenta en el momento que los vayas a exportar para su uso en las redes. En este cuadro puedes ver las escalas y pixeles para cada caso en Instagram.

¡Te han servido de ayuda estos 7 tips para fotografiar con tu móvil para Instagram y vas a prácticar? ¡Seguro que sí! Cuéntanoslo por aquí en comentarios, en nuestra web www.somosmendalerenda.net o en nuestro Instagram @somosmendalerenda. ¡Estamos deseando saber qué tal te ha ido y si tus fotos han mejorado! Venga, ¡al lío!

Leave A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Menda Lerenda Comunicación S. Coop pequeña.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Wordpress.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad