stories de Instagram

5 TRUCOS PARA CREAR STORIES DE CALIDAD EN INSTAGRAM

Esta opción de Instagram para crear contenido temporal -desaparece pasadas 24 horas- es lo más consumido por la gente que diariamente utiliza esta plataforma. En 15 segundos y con un buen manejo de las opciones que te da la aplicación, puedes contar toda una historia. Por eso te dejamos aquí 5 trucos para crear stories de calidad en Instagram. Apunta todas y ¡dale!

1. Opción diseño: collage de imágenes

Conocida también como opción layout, una de las cosas que nos deja hacer Instagram en las stories es un collage con varias imágenes. En ese menú que aparece a la izquierda de la pantalla cuando abrimos la opción de “añadir historia”, elegimos “diseño” o “layout” y ahí comenzamos a crear y a subir las fotos y/o imágenes que queramos, sin editar, previamente editadas o las editamos directamente desde Stories. Además, si usas este diseño, te deja la posibilidad de adecuar cada imagen al tamaño que desees. Queda muy chulo, ¡prueba!

2. Opción boomerang: Dale movimiento al momento

Se trata de captar una imagen en movimiento, un pequeño vídeo de unos 5 segundos de duración. Nos sirve para remarcar un movimiento en concreto, por ejemplo el momento de un brindis entrechocando las copas, un choque de nudillos, etc. Puedes combinarlo con uno de los casi innumerables filtros que puedes encontrar para stories en Instagram, ponerle música, gifs… Dale al coco y prueba hasta encontrar tu sello personal.

3. Opción gif: las flechas ayudan y mucho

Es un recurso super simple pero muy eficaz, una llamada a la acción tan sencilla como usar la opción que nos sale en el menú de la parte de arriba del storie, “GIF” y darle al buscador con la palabra “flecha”. te aparecerán un montón de opciones en cuanto a tamaños, color, dirección…puedes ponerlas en la posición y tamaño que quieras. Sirven, como te decimos, para marcar la atención en un asunto en concreto de tu storie. Úsalas sin miedo, soy muy efectivas.

Recuerda que no debes sobrecargar la historia con demasiados gifs, ya que la storie por defecto dura 15 segundos, este tiempo se acortará a lo que dure el gif, que suelen ser de entre 2 y 3 segundos de duración. Si pones demasiada información visual, o escribes un texto junto al gif, ten en cuenta que solo aguantará ese corto espacio de tiempo.

4. Juega con el tipo y color de las letras

Cada cierto tiempo, Instagram nos da nuevas opciones de tipos de letra para stories, aunque no es que sean muchas, precisamente. Rondan los 8-9 tipos de grafía y con cada una de ellas puedes: cambiar el tamaño, el color, sombrearlas y darles movimiento.

Ya sabemos que con tan solo poner un dedo en la pantalla del móvil podemos dejar la storie parada el tiempo que queramos para leer textos que sean más largos de lo habitual o para poder fijarnos más detenidamente en una fotografía pero lo habitual es que lo que escribamos en una storie sea texto sencillo, claro y cortito. Juega con las opciones de diseños de estas letras y crea tu propio estilo.

5. Usar aplicaciones específicas con plantillas para Stories

plantillas para stories
Imagen: Freepik

Para finalizar con estos 5 trucos para crear stories de calidad en Instagram, tienes que saber que existen muchas aplicaciones que te dan, de forma gratuita, un montón de plantillas ya diseñadas para crear stories o incluso post de un tema en concreto. Una de nuestras preferidas es Canva, con multitud de opciones para diseñar todo tipo de proyectos.

Trastea por Canva un rato y verás como entras en un bucle de creatividad. Una vez hechos tus diseños, empieza a publicar tus stories con un toque super profesional. Y no dudes que estaremos encantadas de que nos cuentes qué tal te ha ido: pásate por nuestra web, www.somosmedalerenda.net, o pasa a saludar por nuestro Insta, @somosmedalerenda. Venga, ¡a “instagramear” muy fuerte!

Leave A Comment

Ver más

  • Responsable: Menda Lerenda Comunicación S. Coop pequeña.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Wordpress que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad