FUTURO INMEDIATO DE LOS EVENTOS ONLINE

Reuniones, simposios o conferencias presenciales se encuentran abocadas a pasarse al modo virtual. Las empresas ya le están dando la vuelta a sus eventos corporativos buscando su nuevo lugar en plataformas digitales que ofrecen ingeniosas y valiosas posibilidades.

Revolución de eventos digitales

Un paso de gigante y lo cierto es que también algo abrupto para muchos negocios se está dando hacia la reconversión digital en todas las áreas de una empresa. El evento corporativo online tiene tantísimas posibilidades que permite echarle mucha imaginación. Además, las empresas pueden reunir a un número ilimitado de personas, se optimiza el tiempo invertido y se reducen costes. Los eventos corporativos también están viviendo su revolución, pasando a versiones online para sus conferencias, encuentros, presentaciones de producto, celebración de aniversarios. Y no son pocas las posibilidades que dan las plataformas y apps que ofrecen reunir a cientos de personas en internet.

El evento corporativo online tiene tantísimas posibilidades que permite echarle mucha imaginación. Además, las empresas pueden reunir a un número ilimitado de personas, se optimiza el tiempo invertido y se reducen costes”.

menda lerenda comunicación

Eventos todo el año, todo el rato.

No hay que descuidar este tipo de acciones en ninguna época del año. El verano, por ejemplo, es una ocasión ideal para crear eventos online que ayuden a dar mayor presencia en redes sociales a las empresas. ¿Por qué relajarse? Las marcas corporativas no entienden de “vacaciones”; mantener una buena imagen de marca es un trabajo continuo y, aunque hay fechas y circunstancias en las que hay que fijarse un calendario especial para publicaciones y acciones dentro de la estrategia de marketing que se haya determinado, esto es una carrera de largo recorrido.

Para esos meses veraniegos, por ejemplo, presentar y organizar un evento digital con el fin de sorprender a tus clientes debe es una muy buena estrategia de marketing. Eso sí, es muy posible atascarse y entrar en bucle con una pregunta…¿Qué tema elegir para organizar un evento digital? Es sencillo, no hay más que centrarse en lo que se quiere vender qué materia puede interesar a los seguidores y clientes de una marca. En las redes sociales de un negocio se encuentra una manera muy eficaz de conseguir esa información. Con preguntas directas en las stories, publicando sencillos tips, o lanzando ideas que ya se tienen en mente para ver qué grado de atención y aceptación tienen entre el público objetivo al que interesa llegar. Desde un curso gratuito o webinar sobre un tema específico hasta un directo IGTV en Instagram con una colaboración especial de algún experto en el producto que se quiere mostrar.

Imagen vía: https://micecatering.com/kit
Una idea super original para que no se pierda la oportunidad de disfrutar de un catering…desde casa.

Ideas muy originales para un evento online

En www.celebrando.es dan en el clavo con la sugerencia de un catering en casa para los asistentes a un evento virtual. Ya se sabe que es uno de los muchos atractivos cuando se asiste a una celebración, inauguración o aniversario, y con este tipo de kits de catering que se hacen llegar a cada lugar donde se encuentren los asistentes, no se pierde ese incentivo. Los de MICE Catering ofrecen un montón de opciones para que se diseñe personalizadamente las degustaciones gastronómicas que se hace llegar en un kit con el propio logotipo de la empresa que lo solicite. ¡Y solo con 72 horas de antelación!.

“La sorpresa y la experiencia para el cliente tienen cabida en un evento digital. De hecho, las posibilidades son infinitas, solo depende la la capacidad creativa y de saber dar un giro bien dirigido a la fidelización del cliente”.

menda lerenda comunicación

Imagen vía: www.trello.com
Claro que es posible generar sentimiento de pertenencia entre empleados de forma virtual. ¡Las experiencias Team Work ya están aquí!

Team work experiences. Experiencias de equipo…sí, ¡virtuales!

Vale, la gracia está en hacerlo juntos, compartir risas, desarrollar las actividades de forma conjunta… pero eso también se puede hacer perfectamente desde la pantalla de un ordenador. Si lo que se busca es mantener activo al equipo de trabajo, ofrecerles salir de la rutina, que los empleados se diviertan y pongan en práctica sus habilidades y capacitaciones de formhttps://www.somosmendalerenda.net/servicios-eventosa interactiva y generar con ello una sensación real de pertenencia a la organización, estos packs son muy adecuados. La sorpresa y la experiencia para el cliente tienen cabida en un evento digital. De hecho, las posibilidades son infinitas, solo depende la la capacidad creativa y de saber dar un giro bien dirigido a la fidelización del cliente. Todas, todas, absolutamente TODAS las acciones de marketing presenciales hasta el momento, son versionables y revisables para reconvertirlas al mundo virtual. Solo hacen falta ganas, creatividad y empatizar con quien te hace ser quien eres: el público objetivo.

En Menda Lerenda Comunicación nos dedicamos a organizar de principio a final una experiencias Team Work Experience de forma personalizada y atendiendo siempre a las necesidades y deseos de las empresas estudiando cada caso concreto y fijándonos siempre en la esencia y valores del negocio que nos pide este tipo de servicios. Además, algo muy importante y que aporta mucho valor a la empresa son los reportes que se hacen después de estas experiencias. Se analizan los resultados obtenidos durante esta acción y los objetivos alcanzados; esto da una información muy valiosa de cara a potenciar perfiles profesionales de cada empleado, tal vez desconocidos hasta el momento. Tiene una impresionante capacidad de feed fack “empresa-empleados”.

“Todas, todas, absolutamente TODAS las acciones de marketing presenciales hasta el momento, son versionables y revisables para reconvertirlas al mundo virtual. Solo hacen falta ganas, creatividad y empatizar con quien te hace ser quien eres: el público objetivo”.

menda lerenda comunicación

Leave A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Menda Lerenda Comunicación S. Coop pequeña.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Wordpress.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad