Redacción creativa online consejos

5 consejos de copywriting para principiantes

Aquí te damos 5 consejos de coprywriting para principiantes, con los que te vas a soltar y por fin dejarte llevar por las musas de la escritura creativa, porque… ay, ay, ay… ese momento en el que te pones delante de la pantalla y paras en seco. ¿Qué voy a escribir? ¿este tema será interesante? ¿sabré expresarme bien? A veces hasta te quedas paralizado/a y a eso se le llama “bloqueo del escritor”. ¡Vamos a evitarlo!

1. Investiga antes de escribir

Parece algo muy básico y lógico pero no todo el mundo lo hace. Es tan sencillo como documentarse adecuadamente sobre un tema. Busca en tu competencia, mira cómo lo hacen, de qué temas hablan, qué tono utilizan y adecuarlo a tu público.

Hacerlo realmente bien y alinearte con tu público en el lenguaje que más se ajuste a lo que necesitas, requiere inversión de tiempo en investigar diferentes cuentas que te inspiren. Insiparse está muy bie pero ten siempre en cuenta que lo que te dará valor será ser único y crear una jerga o un estilo de comunicación único y reconocible.

Por ejemplo, en Menda Lerenda no “trabajamos” , nosotras “lerendeamos” y nuestra manera de ver, crear y disfrutar las cosas es lo que llamamos “lerendismo”. ¡Crea tu propio lenguaje y úsalo todo el rato!

Todo lo que publiques tiene que ir acorde con un tipo de lenguaje con el que te entienda y se identifique quien te sigue. Nuestro consejo: sé natural, mantente informado continuamente sobre los temas que te interesen y no des muchos rodeos. ¡Al grano!

2. Siempre con un titular

Qué menos que un titular para saber de qué va lo que publicas. Y si ya consigues uno que sea curioso e impactante, mejor que mejor. Qué fácil, ¿eh? El titular suele costar, porque además, si se trata de uno que posicione en SEO, tiene que cumplir ciertas normas.

Tranqui, que para todo hay trucos y el mejor de todos es uno que nos enseñaron desde bien peques: sujeto-verbo-predicado. Sé claro y conciso. ¿Vas a hablar de frutas saludables? Pues ya lo tienes: “5 alimentos ricos en antioxidantes”. El título debe dar solución a una necesidad o problema de tu lector/a. Siempre ofrece contenido de valor y que ayude a quién se pase a leerte.

3. Sé concreto, relevante y “escucha”

Dentro de estos 5 consejos de coprywriting para principiantes, hay uno que parece obvio pero hay que resaltar: nada de vaguedades y afirmaciones sin desarrollar. Tienes que dar solcuión a lo que está buscando tu cliente, tu público.

El contenido, además de bien redactado y conciso tiene que ser relevante, de ahí la necesidad de investigar bien para quién escribes. Además, no olvides tener un feed back con los comentarios y sugerencias que te dejen en tus publicaciones. Sé resolutivo y cuidadoso con ello.

4. Escribe sin palabras rebuscadas

Ten claro que el lenguaje del copy tiene que ser muy cercano y fácil de leer, que parezca que estás hablando de tú a tú a quien te lee. Sé divertido, aporta frescura, relájate. ¡Ah! esto no significa que debas descuidar la gramática y la ortografía.

A no ser que por necesidades de tu cliente o público muy específico huye de parafernalia y lenguaje institucional. Se trata de crear un “diálogo” con tu lector/a y buscar una interacción. Ese será el siguiente paso, la llamada a la acción.

<< Se trata de crear un “diálogo” con tu lector/a y buscar una interacción>>.

@somosmendalerenda

5. Crea “llamadas a la acción”

Una vez creado tu texto, con su título atractivo, el contenido de valor y relevante…¿ahora vas a dejar que tu lector/lectora se quede así, sin más?

El acompañamiento es hasta el último parráfo del texto y más allá. Indica y sugiere el siguiente paso a dar. Te interesa su opinión, es información de mucho valor, así que, haz una pregunta como la que te hacemos las mendas ahora: ¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de escribir un texto para tus seguidores/as? ¡Cuéntanos! Te leemos aquí, en nuestro Instagran @somosmendalerenda, o por donde quieras y con toda nuestra atención.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad