redes sociales

EN QUÉ REDES SOCIALES DEBE ESTAR MI MARCA

Con tantas posibilidades en cuanto a plataformas digitales, a veces nos asaltan dudas. ¿En qué redes sociales debe estar mi marca? ¿Dónde tendré más visibilidad? ¿Cómo llego a mi cliente objetivo en redes? Esta última pregunta es la clave: fíjate e investiga en primer lugar dónde están los seguidores a los que quieres llegar. Una vez encontrados, crea una comunidad fiel y ofrece emociones. Vamos con 5 tips sobre cómo seleccionar diferentes aplicaciones que, bien cuidadas, harán mucho por tu empresa.

1. No hay que tener todas las redes sociales

Hay que buscar en cuál está tu público objetivo, y ¿en qué debo fijarme? En sus gustos, aficiones, intereses, preocupaciones, y así poder dar una contestación efectiva a sus necesidades. En en nuestro post de hace unas semanas hablábamos más específicamemte de cómo construir tu cliente ideal, “buyer persona” para personalizar al máximo tu estrategia en redes enfocada a los seguidores que deseas. (Pincha aquí para ver esa entrada)

2. Instagram y Facebook

Auroras: Menda Lerenda Comunicación. Cuida tu contenido en redes siempre

Cuando se dice que Tik-tok solo es para adolescentes…así empezó Instagram y según los últimos datos, ahora mismo lo usan a diario un 81% de los usuarios de redes sociales, solo por detrás de Whatsapp. Y en cuanto Facebook, los/las que lo dan muerto, ojo: no menospreciar el 78% de los consumidores de redes que lo siguen utilizando diariamente. Con estos impactantes números, ahora te toca saber dónde está tu cliente objetivo y ¡a por ello!

3. Tik-Tok y Twitch

No se trata de que te pongas a hacer vídeos bailando (a no ser que sea lo tuyo y quieras mostrar tu lado bailongo y dejarnos a todos/as con la boca abierta con tu arte). Tu empresa puede tener su hueco en esta app.

Dale una vuelta a tus posibilidades y fortalezas y explota tu lado más atrevido y original. Piensa en lo que se te da bien y dale forma en vídeos divertidos, divulgativos…habla de lo que sabes y quíta de tu cabeza el pensamiento de que Tik-tok solo es para hacer postureo.

Además en Twitch, tienes la oportunidad de hablar con tu público en directo y tener un feed-back muy valioso gracias a esta plataforma que lo está petando ahora mismo. Hazte un guion y convence de tu valor a la comunidad que están creando, a base de conseguir suscripciones, como en Youtube

4. Youtube

Una de las grandes ventajas de crear y usar periódicamente un canal de Youtube de tu propia empresa es que los suscriptores y suscriptoras serán muy fieles a los contenidos que subas. Eso sí, es más laborioso y conlleva más tiempo de cuanto a creación de contenido para esta res social, ya que la competencia es mucha y de muy alta calidad.

“Crear contenido para Youtube es laborioso y conlleva tiempo, pero tu comunidad suscrita será muy fiel”.

@somosmendalerenda

5. Linkedin

Si tienes una empresa, sea de lo que sea, tienes que estar en Linkedin. A mucha gente le suena a app para poner el currículo y poco más pero eso es porque no saben las posibilidades y grandes ventajas que tiene esta red social en cuanto a visisbilidad de una empresa y para conseguir contrataciones.

Hoy en día, googleas a personas y empresas en cuanto quieres saber algo de ellos, pero cada vez más se tira de Linkedin para conocer a una marca. Allí estamos todos/as, porque es el primer canal en el que las empresas interactúan entre ellas y buscan posibilidades de negocio. El contenido que subas debes crearlo de una manera muy específica y no igual que el de Instagram o Facebook. Además, tienes la gran oportunidad de posicionarte como experto/a en los tuyo. Revisa bien tu perfil de Linkedin, y si no tienes uno, en cuanto acabes de eller este post, ponte a crear uno. ¡Estás tardando! Cuéntanos, ¿qué redes sociales utilizas más en este momento? Te leemos muuuuuy atentamente.

Leave A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Menda Lerenda Comunicación S. Coop pequeña.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Wordpress.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad