EL CURIOSO MUNDO DEL LOGOTIPO

Crear el logotipo perfecto, que defina y describa a una marca no es sencillo ni un proceso rápido. El curioso mundo del logotipo va mucho más allá de elegir unos colores y formas atractivos y que tengan un significado concreto. Hoy nos centramos en anécdotas y datos concretos de muchos logos emblemáticos y también, aprovechamos a contarte la historia de nuestro logo, el de Menda Lerenda. ¡Al lío!

Autoras: Menda Lerenda Comunicación

“El mordisco en una de las frutas fue un experimento. Por pura casualidad la palabra mordisco, en inglés “bite” también es un término de computación”. 

Rob Janoff (diseñador del logo del apple)

1. Apple. El mordisco es la clave.

Si hay un logo universalmente reconocible, entre otro muchos, es el de la compañía “Apple”. Su diseñador contaba hace años como fue fruto, nunca mejor dicho, de la casualidad, aunque nosotras creemos que todo tiene un porqué y es rara la casualidad en estos temas. Cuenta que, observando una pila de manzanas que tenía en casa, empezó a dibujar una de mil maneras , buscando diferentes significados y simplificándola lo más posible.

Y de ahí, se le ocurrió bocetarla con un mordisco, también en homenaje a Newton y su ley de la gravedad. Además, el la palabra “bite”, vocablo inglés, significa “mordisco” y a la vez es un término muy reconocible en el ámbito tecnológico.

2. Pinterest. La letra P hecha pincho.

Esta plataforma que sirve para que guardes y colecciones imágenes de todo tipo y tema, tiene un logotipo basado en el concepto de “pinchar” esas imágenes para tus inspiraciones. De ese “pincho” sale la forma de la “P”, algo sencillo, ingenioso y que con un diseño que evoca un tipo de letra muy dinámico y creativo, consigue de forma brillante el objetivo de ser fácilmente reconocible.

“Más de un millón de dólares pagó Pepsi por un logo con significado oculto. Y lo consiguió con creces”.

@somosmendalerenda

3. Pepsi. Un logo lleno de misterios

Si bien el primer logo de Pepsi era su nombre completo, “Pepsi cola”, en letras rojas, actualmente consta de tres tonos concretos del rojo, blanco y azul (los colores de la barrera estadounidense). Este diseño atemporal y potente visualmente que hoy reconocemos fácilmente tuvo un precio: más de un millón de dólares pagó Pepsi por un logo con significado oculto.

Y lo consiguió con creces aunque se puede ver varios conceptos en él: el campo magnético de la Tierra( de ahí su forma esférica) Feng Shui (los tres colores partidos de esa manera concreta), Pitágoras, geodinámica, la teoría de relatividad y número áureo. Un logo “redondo”.

4. Menda Lerenda. Fácil, divertido y sonriendo.

Autoras: Menda Lerenda Comunicación

Nuestro logo, el que tanto nos gusta por ser un concepto integral y con nuestra esencia “lerenda”. La historia es sencilla: nos encanta en contraste del verde mint, que evoca serenidad y profesionalidad (el lado Menda), y juntarlo con el negro que describe la noche, el evento y el lado festivo, de celebrar y de disfrutar (el lado Lerenda).

Nos decidimos por líneas redondeadas, con la “M” como centro y ese punto dentro de una de sus “patitas”, que no es otra cosa que un topo o lunar y así se intergra dentro el símbolo de Lerenda. Nosotras pensamos que representa muy bien nuestro lema y a nosotras mismas. Y a tí, ¿qué te parece nuestro logotipo? ¡Te leemos!

Leave A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Menda Lerenda Comunicación S. Coop pequeña.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Wordpress.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad