CREAR CONTENIDO EN REDES DE ALTO VALOR

No es fácil, pero crear contenido en redes de alto valor para tus seguidores/as es tan importante como que el producto o servicio que ofreces a tus clientes/as tenga una gran calidad. Las redes sociales son, hoy por hoy, el escaparate más potente y que mayor impacto consigue entre una amplia horquilla de edad, targets con diferentes intereses y gustos personales que buscan la emoción, no solo un buen precio. Por eso, aquí te vamos a dar los 5 tips claves que te ayudarán a crear un contenido que te haga recordable y lleve tu sello personal y/o la de tu marca.

Autoras: Menda Lerenda Comunicación

1. Conoce y elige a tu público. ¿Dónde está?

Habiendo hecho un proceso previo de elección de lo que ahora se llama tu “buyer persona” que no es otra cosa que tu “cliente ideal” toca seleccionar las temáticas generales y más específicas de las que vas a hablar a tu público objetivo -teniendo en cuenta la actualidad, las áreas de interés y conocimiento- y crear un contenido que resulte atractivo y recordable. También es importante elegir bien las vías por las que vas a llegar a ellos/as.

Depende de tus objetivos, puedes publicar casi a diario en Instagram, hacer un vídeo para Youtbe a la semana en tu canal o usar Facebook para relatar más extensamente temas curiosos, compartir noticias que puedas interesar… Es importante elegir a tu público pero tambiénhay que fijarse por dónde se mueve.

2. Contenido útil, que aporte

No es cuestión de publicar por publicar. Párate a pensar y a analizar lo que quieres contar y hazte una serie de preguntas ¿Estoy aportando conocimiento? ¿va a cambiar la percepción de quien lo lea sobre este tema en concreto? ¿Le va a ayudar de alguna maner? o en último término ¿cumple un deseo?

Vamos, que lo que tienes que tener en cuenta es que lo que ofrezcas sea un contenido valioso, único, personal e interesante. Tanto, que no se lo piense dos veces y compre lo que ofreces. Que piensen: “Si el contenido es bueno ¡su producto o lo que hace, será de la misma calidad!”

“Si el contenido es bueno ¡su producto o lo que hace, será de la misma calidad!”

@somosmendalerenda

3. Ganchos que creen “engagement”

Otro punto de mucha importancia es el que se refiere a el poder de educar mediante el contenido. Suena a adoctrinamiento pero nada de eso. Se habla mucho hoy en día de generar necesidades, y no hablamos solo de bienes materiales. Se trata de hacer que con nuestros contenidos, el cliente/seguidor se acotumbre a nuestras publicaciones, a los datos curiosos y/o divertidos que ofrecemos periodicamente.

En las redes de Menda Lerenda, nuestros seguidores interaccionan con nosotras cuando piblicamos una vez a la semana un post con una curiosidad sobre la vida animal o la procedencia de palabras que usamos habitualmente. Es nuestra sección semanal “¿Sabías que…?” Puedes echarle un vistazo a nuestro Instagram y verlo tú mismo pinchando aquí.

En definitiva, lo que queremos hacerte ver es que debes fomentar las acciones, para, finalmente fomentar las ventas. Y la mejor manera es creando una comunidad leal , interaccionando en todo momento con ella.

4. Despierta emociones

Estamos hablando de un dispositivo, de una máquina, de aplicaciones, sí. Pero somos personas las que estamos detrás de ellas. Seres que se guían por sensaciones y emociones. Igual está quedando un poco cursi esto, pero es la realidad.

No estamos hablando de que tengas que utilizar el mindfulness o frases de Paulo Coelho todo el rato ( a no ser que es lo que te vaya, que también está muy bien). A nosotras, en Menda Lerenda, nos encanta ponerle a todo un poco de humor y a veces somos un poco gamberras: es nuestro lado “lerendo”.

Sabemos que con la risa se rompen barreras y muchas veces, en el trato personal, es la mejor manera de quitar hierro a situaciones importantes. Ayuda a desengrasar un día torcido, así que es nuestra especial manera de darle color y diversión al día.

Busca que tus seguidores se enamoren de tu contenido, busca la sorpresa, la carcajada, el asombro. Moviliza la mente, el corazón y las entrañas de tus clientes.

“Busca que tus seguidores se enamoren de tu contenido

@somosmendalerenda

5. Feed back de tu contenido

Para acabar, toca el momento del análisis, de ver qué resultados estamos obteniendo con ese contenido de alto valor que ofrecemos. En definitiva,te tienes que asegurar de que contenido aporta alto valor real al cliente. Y cambiar, transformar o continuar, depende los resultados que se den, con esa estrategia de contenido en tus redes sociales.

Leave A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Menda Lerenda Comunicación S. Coop pequeña.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Wordpress.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad